Banderas, libros, vídeos: ¡deja tu huella!

Trabajar con otras personas no es solo sentarse los unos junto a los otros. Día tras día los estudiantes en prácticas de RH, Traducción, CRM, Contabilidad, Informática y Marketing estrechamos lazos: no solo compartimos proyectos y talleres, sino también descansos, comidas, la “hora del té”, conversaciones y sentimientos. Poco a poco nos convertimos en una especie de familia y, cuando uno de nosotros se va, tenemos que enfrentarnos a su ausencia y aceptarlo. Nunca es fácil, especialmente cuando le has cogido mucho cariño a alguien. Echas de menos su cara, su voz, su sonrisa, su presencia y su trabajo en la oficina. El grupo de estudiantes en prácticas puede considerarse como una gran familia que se renueva de forma constante. Cada vez que alguien llega a la oficina, la familia crece, y cada vez que alguien se va, se altera el equilibrio. Pero como decía Socrates: “recuerda que no hay nada estable en los asuntos humanos; por lo tanto evita la euforia excesiva en la prosperidad, o la depresión excesiva en la adversidad”.

Acostumbrarse a la gente nueva que reemplaza a la que se va requiereesfuerzo. Cuando te vas, puedes hacer que los otros te recuerden y, al mismo tiempo, puedes llevarte a casa muy buenos recuerdos. Podemos pedir una bandera para que los compañeros escriban en ella bromas, recuerdos o cualquier cosa que se les ocurra. Si quieres irte con recuerdos en papel, es una buena idea comprar un libro donde todos puedan escribir lo que quieran. Cuando vuelvas a casa, puedes colgar tu bandera encima de la cama y mirarla siempre que quieras, y puedes leer lo que tu gran familia de estudiantes en prácticas escribió en tu libro de recuerdos. Además de eso, cuando alguien se va, se le hace una “una fiesta de agradecimiento”. Preparamos un vídeo con fotos de los viajes que se hacen los fines de semana y de todos los momentos especiales posibles. Durante la fiesta, se cocina y se pone música; después de comer, le ponemos el vídeo a la persona que se va. A veces los vídeos son muy emotivos y no es raro que el estudiante llore mientras lo ve. Todos, a nuestra manera,dejamos una marca en Intership-UK.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

68,513 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>