Como reaccionar de manera adecuada

¿Una vez te enfrentaste a una situación que se parece a estas: tu jefe te dice que no está satisfecho con tu trabajo, tu novia te dice que no te ama más?
Ahora reflexiona sobre como la gente normalmente reacciona en estes casos: o acusan al otro, contraataquen o se dan por vencidos. En tu opinión, ¿es esta la manera correcta de abordar esta situación?
Por supuesto que no.
?Pero sabes por qué la gente reacciona de esta manera? La respuesta es obvia: lo hacen por emociones. Malas emociones son la mejor manera de empeorar una situación difícil.

Entonces ahora veamos como manejar este tipo de situaciones de una manera eficaz. En primer lugar, tienes que saber que esta manera implica una palabra esencial: conexión!
Sin conexión es imposible comunicar de manera adecuada. Para conectar con otra persona, tienes que eliminar emociones malas como, por ejemplo, enfado. Una buena relación te deja crear confianza.
Luego tienes que entender la razón por qué ocurre esta situación. Esto significa que a veces alguien te dirá algo solamente para llamar tu atención. Por ejemplo, si tu novia te dice que no te ama más, a lo mejor quiere llamar tu atención por una cuestión específica y no quiere irse realmente.

También hay muchas cosas que pueden explicar el comportamiento de la gente. Tuvieron, por ejemplo, un mal día, a lo mejor tuverion otros problemas… Lo esencial es hacerles hablar a la gente para que puedas entender el origen del problema.
Esto es más importante que pensar inmediatamente en solucionarlo.

Después de entender el problema, tienes que poner buenas imágenes en la mente de la persona con que está hablando o enseñarles que son increíbles para seguir creando confianza.. Si damos el ejemplo de la situación con la novia otra vez, una buena manera de abordar la situación es recordarle de los buenos momentos que pasastéis juntos (vacaciones o el primer beso…).

En conclusión, te doy un resumen de como puedes abordar una situación difícil:
– conectar
– evaluar
– sugerir
– elevar
– acercar

Pero recuerda: si no hay conexión, es imposible esperar que la comunicación funcione.

Ahora que conoces los consejos para enfrentarte a una situación difícil que podría ocurrir en el trabajo o en tu vida personal, ¡sólamente tienes que pensar en la conexión y en eliminar todas las malas emociones!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

68,513 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>