“Formarse, escuchar, divertirse…”, sabes de lo que estoy hablando?

Trabajo, formación, crecimiento profesional y personal, trabajo en equipo, amistad, “ponerse a prueba” – estas son sólo unas palabras que describen el período de formación en Internship UK. No estoy hablando de una introducción aburrida a la vida laboral, sino de una experiencia para tu vida que se desarrolla a través de muchas actividades durante tu período de estancia. Llegué a New Romney hace un mes y empecé a trabajar en la oficina de marketing de Studio Solution Ltd. Como los otros becarios pensé que era un trabajo de jornada completa en que tendría que pasar desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde frente al ordenador, pero en realidad es mucho más. En este artículo me gustaría hablar de una de las actividades en particular que se realiza cada día: el “WORK SHOP”. Mi primer día no sabía que era, sólo sabía que desde las 5 hasta las 6 de la tarde habrá un tipo de reunión en la oficina de CRM con Liz, una de las directoras de la empresa. Todos los becarios asistían y Liz hablaba con todos de forma cordial para que nos sintiéramos cómodos. Nos explicó la actividad del día: tuvimos que preguntar a la persona a nuestro lado su nombre, su ciudad natal y el sitio donde les gustaría ir de vacaciones. Por eso pensé que el workshop era una actividad para conocer al equipo y mejorar nuestro inglés. ¿Pero qué es realmente?
Ahora, después de un mes, puedo explicaros lo que es. Los workshops se realizan por una de las dos directoras de la empresa, Liz y Cheryl, o por el propietario de la empresa, Dino. Cada uno de ellos están haciendo cosas diferentes durante esta hora. En general, se llevan a cabo actividades que incluyen temas diferentes para que participemos activamente. Durante el workshop hablábamos sobre muchísimos asuntos específicos y me gustaría escribir sobre dos workshops de Dino que me parecían los más interesantes. El primer planteaba las preguntas “¿Sabes mentir? Y sabes cuándo alguien te esté mintiendo?”. Durante este workshop cada persona tuvo que o contar una historia verdadera o inventar una. Luego los otros tuvieron que escribir en un papel si crean que la historia es verdadera o falsa. Al final descubrimos quien estuvo mintiendo y quien estuvo contando la verdad. El segundo workshop trataba de técnicas de adquisición de memoria. Dino nos enseñó que cada persona está capaz de memorizar 200 palabras en media hora. Primero nos explicó como funciona, y luego hicimos un ejercicio. Y era verdad: en media hora memorizábamos 200 palabras!
Una vez nos preguntaron: “¿Qué es el workshop para tí?”. Cada persona contestó de manera diferente: formarse, compartir, escuchar, hablar, una oportunidad de aprender como hablar delante de otra gente, mejorar nuestro inglés, divertirse, disfrutar, comunicación, conocer otras culturas, una manera de fortalecer el grupo, y mucho más. Ahora que sabes de lo que estoy hablando, ¡vente aquí y disfruta de esta experiencia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

68,521 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>