Ganas de una aventura en el extranjero?

san_franciscoEste es el momento perfecto del año donde las vacaciones del verano están cerca. ¿Tienes con quien ir o quieres ir solo? ¿Quizás te gustaría respirar el aire californiano? El perfecto destino para ti puede ser la preciosa ciudad de San Francisco. Descubrirás que San Francisco te dará la bienvenida inmediatamente y te hará sentir como en tu casa. Déjame contarte algo sobre mi viaje.

Era junio de 2011 y acababa de terminar mi primer año de universidad. Después un año estresante, pensé que había llegado el momento de cumplir uno de mis sueños: ir a San Francisco. Tenía 19 años en ese momento y la única ayuda que traje conmigo fue una guía turística, porque, para ser honesta, no sabía mucho de lo que podía ver o hacer en San Francisco. Pues cogí mi billete desde Paris con grandes sueños en la cabeza. Tenía un avión con conexión en Houston, Texas. La primera lección que aprendí fue que se tiene que ser paciente con las costumbres de los Estados Unidos. Puede ser un proceso muy largo, tan largo que perdí el avión!

Por suerte para mí, soy una chica francesa que habla inglés, pero fue igual de escalofriante. Al final reservé otro vuelo para más tarde. Después de haber llegado finalmente al aeropuerto cogí un taxi y rápidamente ya estaba en mi cama en la habitación de mi hotel.

He estado dos semanas en el Best Western Hotel en la 7th Avenue cerca de la grande calle principal, Market street. Llegué el fin de semana del orgullo gay. Lo había visto ya en Francia pero fue original ver la policía y los manifestantes disfrutar de la fiesta juntos. El hotel me dio un mapa pues fuí a la aventura mi primer día. Dejadme ser honesta, la única cosa que quería ver más que todas era el Golden Gate Bridge. Así cogí el famoso taxi y me dirigí a la bahía y encontré mucho más que un simple puente. Casi no sabía donde mirar para ver todo. En cuanto estés delante del mar, te espera un panorama espectacular de las casas en las colinas (Telegraph Hill), de la isla de Alcatraz y del puente y luego, la tienda de regalos y todos los restaurantes con muchos tipos de pescado. Hay algo para todos los gustos! Por ejemplo, siempre puedes comer en un In-N-Out Burger si no quieres ir a un restaurante. Si te gusta este tipo de comida, te aconsejo probar este restaurante de comida rápida. Sus hamburguesas son las mejores que nunca he probado.

Tenéis también que saber que el Golden Gate Bridge no está tan cerca como podríais pensar. ¿Por qué no disfrutar o hacer ejercicios descubriendo la bahía, o alquilar una bici? Puedes encontrarlas facilmente y además son baratas. Podrás ver muchas cosas bonitas por el puerto deportivo y por los parques. La carretera es muy escarpada así que sentirás un sentimiento de logro cuando llegues al Golden Gate Bridge. Puedes también ir con la bici por la ciudad, para ver Lombard Street y la torre Transamerica.

La ciudad es tan bonita como la bahía. Al principio aconsejo de ir a Fisherman’s Wharf para reservar una de las actividades que ofrece el Pier 43. Por ejemplo puedes visitar la isla de Alcatraz. Se puede también reservar una vuelta con el taxi con guía privada. No tengas miedo de explorar la ciudad solo: coje tu mapa y camina por Chinatown. Andar por Telegraph Hill y sentarme tranquilamente delante de la increíble vista es uno de mis recuerdos más bonitos.

Por supuesto, también es posible ir de compras. Puedes encontrar más tiendas de las que necesitas. Me he enamorado de esta ciudad y espero que lo puedas hacer tú también. Además estoy segura de que no he visto todo, así que ves y descubre algunos de los secretos de San Francisco!

Read this article in English

Read this article in French

Read this article in Italian

Read this article in Finnish

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

68,513 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>