Hacer prácticas podría ser la manera más fácil de encontrar un trabajo

El contexto económico actual hace que encontrar un trabajo no sea nada fácil, especialmente para los estudiantes universitarios y los recién licenciados. Este colectivo pasa mucho tiempo buscando oportunidades de trabajo en la red, escribiendo cartas de presentación y enviando sus currículums. Pero lo que realmente tendrían que hacer es unas prácticas.

Hoy en día, se han reemplazado las entrevistas de trabajo por las prácticas. Casi el 54% de los recién licenciados están en paro, por lo tanto la mejor oportunidad para un estudiante es hacer unas prácticas. Según muchas encuestas, tienes 7 sobre 10 posibilidades de obtener unas prácticas en la compañía en la que estás interesado.

Unas prácticas no solo ofrecen un trabajo de jornada completa, sino también la posibilidad de ver si la profesión que has escogido te gusta. Encima, los empresarios tienen la posibilidad de encontrar a la persona más adecuada para facilitar el crecimiento de la empresa. Los empleados son el futuro de cualquier compañía y su proceso de selección es vital.

Un hecho que llama la atención hoy en día es e que los trabajadores pueden “alquilar” internos virtuales. La opción de realizar unas prácticas virtuales está muy bien valorada entre este colectivo. Una práctica virtual es un programa de trabajo que permite a los internos aumentar sus propias experiencias trabajando en un entorno diferente, o sea, sin estar físicamente presentes en la oficina. En este caso, los internos virtuales se pueden comunicar con los trabajadores a través de Skype, SMS etc. Esta modalidad de trabajo ofrece más flexibilidad a los estudiantes, sobre todo durante el periodo escolar. Según muchos trabajadores, una buena entrevista y experiencias de trabajo relevantes constituyen los factores principales a la hora de elegir un futuro empleado. Esto cuenta más que los resultados académicos, ya que los trabajadores quieren estar seguros de que los estudiantes van a llevar a cabo las tareas adecuadamente. También tienen en cuenta las asignaturas realizadas, los proyectos más relevantes, así como los cursos y las actividades extracurriculares. Para los trabajos más competitivos los trabajadores quieren ver si el candidato tiene aspiraciones profesionales y no solo un buen expediente académico.

La pregunta es, ¿pueden unas prácticas conseguir un trabajo? A continuación podemos ver un diagrama muy útil. Esta encuesta, llevada a cabo por la Asociación Nacional de las Universidades y de los Trabajadores, muestra que el 61% de los estudiantes con unas prácticas remuneradas reciben más ofertas de trabajo. Según los datos, solo el 37% de los internos que no reciben un salario pueden afirmar lo mismo.

pictureLos resultados son hasta peores en relación al sueldo. Los internos sin salario ganan menos dinero que los que no han hecho unas prácticas.

Aunque estos resultados no son sorprendentes, incluso los internos que no reciben un salario tienen grandes posibilidades para encontrar un trabajo. Y si este año te has perdido la oportunidad de hacer prácticas, no te preocupes: el año que viene será todavía mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

70,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>