La importancia de una actitud positiva

Todos hemos tenido días malos en los que nada va bien. Te despiertas por la mañana, te golpeas el dedo del pie con la esquina del armario, no queda más pasta de dientes y se te ha olvidado comprar una nueva, y después te encuentras metido en un atasco, lo que hace que llegues tarde al trabajo. Hay que esperar hasta que termine el día para que las cosas mejoren. Naturalmente, no imaginamos que nuestra vida sería así y nunca esperáramos sufrir tales percances. Sin embargo, según el famoso libro El secreto, hacemos exactamente eso.

La mayoría de nosotros infravalora el poder del cerebro y de nuestros pensamientos. El secreto explica en detalle como utilizar el cerebro para atraer lo que queremos en la vida. Al principio, el método no es fácil de aplicar: en esencia, lo que hace es animar a que nos centremos en cómo sería la vida que queremos vivir. Por ello, hay que mirar todos los aspectos de su vida con buenos ojos, considerarlos con espíritu positivo. Por ejemplo, si llueve, por supuesto es posible decir: “ay, está lloviendo ¡odio el mal tiempo!”; pero, ¿por qué no decir: “estoy muy agradecido por la lluvia que riega el paisaje. Sin esta lluvia, viviríamos en un desierto y la vegetación no florecería.” Todo es una cuestión de perspectiva. Una actitud mental positiva – o AMP – es muy útil para atraer las experiencias agradables. Si piensas de manera positiva y tienes buenos sentimientos, estas buenas experiencias ocurrirán cada vez más a menudo.

Probé el método de El Secreto durante mi programa de prácticas en el Reino Unido. Me sentía decepcionado con mi puesto de trabajo porque la realidad de la empresa no coincidió con mis expectativas. Afortunadamente, compré el audio de El Secreto antes de llegar a Inglaterra y lo escuché todos los días en el autobús camino al trabajo. Comencé a cambiar mi manera de ver las cosas y a enfocar los aspectos positivos del trabajo:unos compañeros agradables, mi progreso pequeño pero continuo, y la oportunidad que tuve para tener una experiencia tan interesante. Gradualmente las cosas empezaron a cambiar: iba al trabajo cada día con la cabeza alta, me divertí con mis compañeros, y encontré de nuevo la motivación para trabajar. Cuanto más positiva era mi actitud, mejor era mi vida. Para mí, el Secreto es como la electricidad – yo no la entiendo, pero me gusta utilizarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

70,896 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>