Los beneficios de tener una mente abierta y cómo conseguir esta habilidad.

“Prefiero tener una mente abierta por el asombro que una mente cerrada por la convicción” – Gerry Spence

No hemos nacido con una mente abierta, pero podemos aprender cómo conseguir una. Algunas personas están más dispuestas a tener una, dependiendo de sus estudios, de los encuentros en su vida o sus experiencias anteriores. Mantener una mente abierta es una de las cosas más difíciles de practicar. Pero siempre es importante creer que se puede lograr cualquier cosa que se nos pone en la mente. Esto significa que estar abierto a todo lo que se le presente permite abrazar diferentes posibilidades, culturas, formas de vida, intereses.

Encontrará en este artículo algunos de los beneficios que he descubierto cuando comencé ver el mundo desde una nueva perspectiva, y os daré algunas consejosútiles para liberar la mente …

1- Disfruta de tu vida. Tener una mente abierta te ayudará a hacer tu vida mucho más agradable. Sin limitaciones, la vida se convierte en un mundo lleno de oportunidades y podrás apreciar cada posibilidad que se presenta. Tu mundo florece, las puertas se te abren y descubrirás un lugar lleno de colores en lugar de ser capaz de ver solo en blanco y negro.

2 – Brillar en el trabajo. Ser una persona de mente abierta es la clave del éxito. Con una mente abierta, estás libre de la necesidad de estar en lo cierto, se aprende del mundo y te da la oportunidad de descubrir nuevas ideas, de evolucionar, sino también de crecer y enriquecer por tu cuenta. Hoy en día, gracias a la globalización, muchas empresas tienen una mentalidad internacional y ser una persona de mente abierta y capaz de evolucionar en un ambiente diverso es muy esencial. Recuerda que la principal fuente de riqueza proviene de la gente que te rodea.

3 – Haz que los cambios se produzcan. Antes de esperar cualquier cambio en tu vida, tienes que modificar el corazón de la máquina: tu mente. Los verdaderos cambios vienen desde el interior.

4 – Mejorar tus relaciones. Una mente abierta aumenta tu nivel de tolerancia. Se aceptan personas por las que son. Les resultará más fácil hablar contigo y confiar en ti porque se sentirán confortables hablando con alguien paciente y abierto al hecho de que pueden tener una razón válida para el comportamiento o los sentimientos de hoy en lugar de la convicción que están equivocados. También aceptarás y dará amor más fácilmente porque inmediatamente no vas a sacar conclusiones acerca de las personas.

5 – Encontrar buenas soluciones. Los estudios demuestran que la persona con una mente estrecha están llenos de ideas oscuras y faltan de confianza. Son menos capaces de tomar buenas decisiones porque sus mentes no les permiten de considerar todas las posibilidades de un problema. Espíritus cerrados tienden a fracasar porque se enfocan en la misma cosa una y otra vez, ya que simplemente no son capaces de pensar a otras diferentes oportunidades.

Estas son sólo cinco ventajas de ser de mente abierta, pero en realidad sus ventajas son infinitas. Hay varias formas de obtener esta capacidad, pero para mí el mejor enfoque es, sin duda hacer una prácticas al extranjero. Va a conocer nuevas culturas, aprende nuevos idiomas, adquiere nuevas experiencias y por último pero no menos importante, disfruta de su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

69,867 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>