Mi experiencia cuando pedí una beca Leonardo Da Vinci

He solicitado una beca Leonardo Da Vinci en dos ocasiones. La primera vez la pedí para el ayuntamiento de la ciudad donde vivo. No tuve éxito porque había un montón de solicitantes y me pedían un nivel B2 de inglés, por lo que quise ir a un país de habla inglesa. Finalmente, me llamaron para decirme que no había sido seleccionado para ir a un país de habla inglesa, me dijeron que podía ir a Portugal. Yo lo rechacé. Ahora, me alegro de haberlo hecho.

La segunda vez que solicité esta beca fue a través del departamento internacional de mi universidad. Me dijeron que el único requisito para solicitar la beca era buscar una empresa que me ofreciera un trabajo.

No necesitaba ninguna acreditación de idiomas ni ninguna nota media con mis méritos, sólo una copia de mi titulación y una declaración jurada de que nunca he disfrutado de una beca Leonardo o de otra similar a ésta. Además, esta beca sería por 6 meses, lo que significa que puedes mejorar tus habilidades por el doble de tiempo que el que ofrecen las becas de mi ciudad.

Después de casi un mes intentando encontrar una empresa en la que trabajar en Inglaterra, un amigo me habló de la página web de Internship-uk, en dos días tuve mi primera entrevista y al tercer día estuve hablando con el encargado de las becas para comunicarle que tenía una empresa en la que trabajar.

En conclusión, es muy importante enviar solicitudes a distintos lugares y pedir distintas becas similares a la Leonardo Da Vinci, porque no sabes en qué lugar puedes tener éxito y ser aceptado.

Read this article in English

Read this article in French

Read this article in German

Read this article in Italian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

68,514 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>