¿Por qué buscar prácticas en el extranjero?

Como todo el mundo sabe, prácticas son experiencias educativas en las cuales se puede experimentar el mundo del trabajo. Pero, ¿qué más?

Hacer tus prácticas en el extranjero te dará la oportunidad de viajar, conocer culturas diferentes, mejorar las habilidades lingüísticas, desarrollar tu propia autonomía y empezar a tener contactos para los negocios en un contexto internacional.
Generalmente, es una formación no pagada, pero en algunos casos hay reembolsos de los costes incurridos o becas concedidas por las universidades. Lo que hay que saber es que, para ser legales, las prácticas tienen que ser aseguradas por una institución patrocinadora, que desempeña el papel de puente entre el solicitante y la empresa. La institución puede ser una universidad o una oficina de empleo, y su función principal es de encargarse del proceso burocrático, para que el estudiante en prácticas sea protegido durante esta experiencia.
Buscar unas prácticas en el extranjero es una tarea difícil, porque tienes que elegir entre muchas oportunidades, y después, hacer la mejor elección según tus preferencias. Por cada proyecto, hay generalmente una lista de países, entonces tendrás que identificar el país donde te gustaría hacer las prácticas. Mientras estás haciendo tu elección, es importante que compruebes las habilidades lingüísticas, así como las habilidades laborales. Después de haber identificado la empresa por la cual te gustaría trabajar, sólo tendrás que mandar el CV y la carta de motivación.

¿Cuál es la mejor empresa donde puedes hacer tus prácticas?
Algunas personas prefieren generalmente las grandes empresas, pero pienso que deberías vivir esta experiencia en una pequeña/mediana empresa, donde podrás desempeñar varias funciones, al contrario de lo que ocurre en grandes empresas, donde tu función será limitada a un sector específico.

¿Dónde puedes encontrar informaciones relativas a las empresas?
Hoy en día, cada empresa tiene su propia página web, entonces primero, puedes buscar tus prácticas en Internet. Además, una manera eficaz de buscar tus prácticas consistiría en consultar los periódicos, las revistas de negocios o los anuarios de las empresas, como Kompass y Europages.

¿Informaciones adicionales?
Debes tener buenos conocimientos del idioma, al menos el nivel B1/B2.

Para concluir, solicitar unas prácticas es una experiencia de trabajo práctico común, que ofrece un valor añadido significativo para mejorar tus habilidades, tu personalidad y tus conocimientos, todos los elementos que son útiles para tu CV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

70,896 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>