Redes sociales: el secreto para tener éxito

¿Por qué las redes sociales son importantes para tu carrera profesional?
Las estadísticas demuestran lo fundamentales que son las redes sociales: solamente entre el 2-4 % de las personas que buscan trabajo en la red lo encuentran, mientras que los que solicitan un empleo y han sido previamente recomendados por otros contactos tienen más posibilidades. Es impresionante ver lo útil que pueden ser las redes sociales en tu búsqueda.
De todas formas, para aprovechar totalmente tu red de contactos tienes que conocer algunas reglas y consejos para aumentar tus posibilidades de éxito.

Como construir tu propia red social.
Una vez hayas decidido utilizar las redes sociales, la más profesional y útil a nivel laboral es LinkedIn. Esta red te permite construir una red laboral con personas, tanto nuevas como conocidas.
Primero tienes que hacer una lista de personas que conoces: amigos, colegas, familiares, o sea, todos los que te pueden ayudar a nivel profesional, de forma directa o indirecta.

¿Cómo se usan?
Empieza buscando a alguien que trabaje en el ámbito que te interesa partiendo de tu red directa. Si nadie responde a lo que estás buscando, puedes buscar en las redes de tus amigos y pedirles que te presenten a alguien que comparta tus mismos intereses a nivel laboral.
A continuación, encontrarás consejos para seguir una vez hayas obtenido la entrevista en la red. Ha llegado el momento de presentarte, ¿pero cómo?
Este es el momento de utilizar tus habilidades comunicativas llamando a la persona interesada o enviándole un mensaje (siempre de forma profesional).
Por lo general, la mejor manera para empezar una conversación con alguien que no conoces es explicar brevemente tus intereses personales, tus proyectos y el tipo de empresa que estás buscando. Después, puedes hacer preguntas sobre la experiencias laborales de la persona interesada, ya que normalmente la gente ama hablar de su propio trabajo.
Esta persona podría darte muchos consejos útiles e información clave, y si el contacto ha sido provechoso para ambos, podrías obtener otros contactos para tu proyecto.

¿Cómo seguir?
Cuando entras en una red social es importante entender que necesitas tiempo y que tienes que ser activo.
En otras palabras, tienes que estar dispuesto a ayudar a otras personas, y quien sabe si ellas te van a ayudar a ti en el futuro.
Te recomiendo que mantengas el contacto con tu red, enviando saludos o simplemente felicitándoles cuando obtengan una ascensión y controlando los progresos de tus colegas, tanto de los nuevos como antiguos.

¡Ahora es el momento de tomar las riendas de tu carrera profesional!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

70,896 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>