Sin riesgos, no hay diversión

Por fin, la escuela se ha acabado y empiezan las vacaciones. Por un lado, hay muchos estudiantes que utilizan sus tiempo libre para relajarse e irse de vacaciones. Por supuesto, es su derecho y seguro que se han merecido un descanso, pero por otro lado, hay jóvenes que ya quieren empezar a trabajar sobre su futuro y, por lo tanto, quieren hacer unas prácticas en todo tipo de empresas. Ambas soluciones para pasar el verano están bien, ¿pero nunca has pensado en hacer algo diferente? ¿Algo que no todos hagan? ¿Qué opinas en crear tu propia empresa?

Ya sé que crear una propia empresa puede aparecer espantoso para algunas personas pero puede revelar una buena oportunidad para trabajar en un proyecto que realmente te guste. No tienes que empezar con un préstamo de 1.000.000 dolares de un banco y arriesgar todo tu patrimonio para un nuevo negocio. Puedes empezar con un capital inicial muy pequeño. Por ejemplo, si produces ropa en casa y la vendes por Internet, no es necesario un capital tan grande para empezar. Ser tu propio jefe significa que tienes mucha libertad, por ejemplo puedes trabajar cuando quieras y decidir por tu cuenta como quieras solucionar problemas.

¿De verdad piensas que es una coincidencia que el 2% más rico de los adultos en el mundo poseen más de la mitad de la riqueza mundial (según un estudio publicado por el Helsinki-based World Institute for Development Economics Research de la Universidad de Naciones Unidas)? Pienso que para vivir una vida fuera de lo común, por lo menos por lo que se refiere al dinero, tienes que llegar a ser un empresario y puedes empezar a sentar las bases cuando todavía estás en el colegio.

Con una Actitud Mentalmente Positiva (PMA: Positive Mental Attitude) puedes alcanzar cualquier objetivo. Ya sé que puede parecer un poco ingenuo pero te sorprenderás de lo que puedes hacer si intentas mirar las cosas a través de una perspectiva adecuada. Quién sabe…quizás tendrás unos empleados en tu futura empresa. Así que podrás mostrar tus habilidades de liderazgo, lo cual es muy entretenido, mucho más que ser un empleado medio.

Por supuesto, hay también muchos aspectos negativos en ser empresario, pero cada problema tiene una solución. No tener miedo en preguntar consejos u opiniones a otras personas o a tus empleados. No es un signo de debilidad sino de fuerza, cada jefe te lo confirmará: un buen líder contrata profesionales mejores que él en distintos departamentos.

Si siempre vamos por calles seguras, nunca probaremos como puede ser una vida llena de aventuras, como puede ser de emocionante y llena de subidones de adrenalina. Sin riesgos no hay diversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

70,896 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>