Una aventura inolvidable

¡Hola! Me llamo Eva, tengo 21 años y soy española. Si alguien me preguntase “¿Cómo describirías tus prácticas en pocas palabras?” contestaría: ¡Una experiencia inolvidable!

Estaba buscando unas prácticas en el Reino Unido para mejorar mi CV y mi nivel de inglés antes de acabar la carrera de Administración de Empresas. Mandé la solicitud a través de la página de Internship-UK y enseguida se pusieron en contacto conmigo para concertar una entrevista. Otra amiga mía también solicitó las prácticas en el mismo y tras superar la entrevista empezamos nuestras prácticas en el departamento de marketing de Studio-Solution.

La empresa en la que estoy realizando las prácticas se encuentra a New Romney, Kent, en el sureste de Inglaterra. Es un pueblo muy pequeño cerca del mar. El primer día estaba muy asustada, estaba en un pueblo vacío y aburrido y me pregunté “¿qué hago yo aquí?. Mi amiga Marta y yo compartíamos habitación y las dos pensábamos que no estabamos en el sitio adecuado.

¡Pero no! ¡No era así! Empecé a trabajar al día siguiente y encontré mucha gente joven e increíble. El ambiente en la oficina es muy bueno: ¡todo el mundo se lleva bien, están siempre de buen humor y mantienen una actitud muy optimista!

Empecé trabajar por Traveltura desarrollando Landing Pages, actualizando bases de datos de precios de hoteles, trabajando con redes sociales y pocas semanas más tarde, empecé un nuevo proyecto relacionado con contabilidad, el cual nos permitía de descubrir quien eran nuestros principales clientes y las ciudades y hoteles con más reservas. Gracias a ello he aprendido muchas cosas sobre cómo funcionan las reservas y estoy segura de que estos conocimientos me serán útiles en el futuro. Otra actividad que hacíamos cada día eran talleres sobre diferentes temas, muy útiles para mejorar el nivel de inglés oral.

Pero como he dicho antes, encontré gente increíble, ¡no fue solo una experiencia laboral! En New Romney encontrarás una familia; una familia hecha de gente procedente de todos los lugares del mundo: Francia, Italia, España, Alemania, Suiza, Dinamarca y también de otros sitios que nunca habría imaginado como Namibia, la isla de la Reunión y Martinica. Vivíamos todos juntos y el equipo de eventos organizaba fiestas, barbacoas y otras actividades para nosotros. ¡Es muy fácil hacer amistad en pocos días!

Cuando llegué, creí que tres meses serían demasiado tiempo para disfrutar, ir de fiesta, divertirse.. en un lugar tan pequeño como New Romney donde no hay muchas actividades para entretenerse. Pero durante esta experiencia, muchos de los nuevos amigos que había hecho se iban porque se acababa su contrato. Seguramente irás a la parada del bus que hay al lado de la oficina para despedirte de ellos, pero otra gente nueva llegará y si los amigos que se fueron son amigos de verdad, ¡seguramente os seguiréis manteniendo en contacto!

Ahora soy yo la que se va y me acuerdo que en mi primer taller, la gente tenía que describir con una sola palabra esta experiencia. No pensé que este momento que sería tan difícil para mi. No puedo usar sólo una palabra, ¡pero puedo decir que para mi ha sido una experiencia de vida que nunca olvidaré!

Read this article in English
Read this article in French
Read this article in German
Read this article in Italian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

69,867 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>